FANDOM

Sonic The Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ, Sonikku za Hejjihoggu) Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, nació en
Sonic the hedgehog

Sonic the Hedgehog

Xmas Island mide 1 metro y pesa 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo además su seña de identidad.

CaracterísticasEditar

Sonic es un erizo azul. Tiene zapatillas rojas y en el intermedio tiene una linea blanca, tambien tienen unos broches dorados. Sus ojos son verde oscuro, casi del mismo color de los ojos de Amy.

Sobre el diseño de SonicEditar

En el año 1990, en el mes de abril el Día 30, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos. El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado posteriormente para el personaje Mighty the Armadillo), un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo, que luego se llamaría Cream. La opción que se eligió fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic. AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres). El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo. Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea. El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.

PersonalidadEditar

Sonic ha sido descrito como "el viento", y se caracteriza por ser de espíritu libre y aventurero. Principalmente, prefiere simplemente, ser llamado por su nombre y no cualquier título de fantasía, en sus encuentros con la princesa Elise y Cream the Rabbit ("Mr. Sonic"), Shahra the Ring Genie (que le llamó "Maestro"), Caliburn la Espada (que lo llamó "bribón", aunque Sonic se molesto sobre todo por esto), y Erazor Djinn (quien lo llamaba "rata sucia", a pesar de ser un insulto), insistió en que simplemente le llamaran "Sonic ". Disfruta de la relajación, pero nunca descansa cara a la injusticia. Es extremadamente benévolo y siempre cumple su palabra y de buena gana se pone en peligro para ayudar a otros, aceptando cualquier reto que se le ponga sin dudarlo, aunque por lo general ve a su heroísmo y la lucha contra el mal como una oportunidad para divertirse. Sin embargo, en tiempos de crisis, se centra por completo en la tarea y lo ve grave sin verdadera diversión. A pesar de esto,el engreído de Sonic,su comportamiento optimista se mantiene sin cambios. Sonic a demostrado que tienen una notable capacidad de perdonar, como se ha visto en Sonic the Hedgehog, cuando perdonó rápidamente Silver y aceptó su ayuda para salvar a Elise en su tercer encuentro, a pesar de que Silver trató de matarlo, dos veces.
Sonic 2

Sonic en el juego de Wii: Sonic and the secret Rings (Sonic y los Anillos secretos)

Sonic es, también, perceptiblemente no muy hablador en la mayoría de los juego,s como en la serie Sonic Advance, en casi todas las escenas, cuando los amigos de Sonic tratan de hablar con él (como Cream al decir gracias, Knuckles tratando de iniciar una pelea, Tails diciendo algo de Sonic importante o Amy pidiéndole una cita) Sonic siempre permanecer en silencio. En el final de la historia de Sonic en Sonic Rush, Sonic no dice nada cuando gana, haciendo Tails la pregunta de si había algo mal. En la serie de Sonic Riders, habla mucho menos que Tails, Amy y los Babylon Rogue y en Sonic Free Riders donde Knuckles hace todo en contra de los opositores, Sonic es sólo dice unas pocas líneas, pero la mayoría permanece en silencio. En Sonic X (donde la personalidad de Sonic coincide mucho con los juegos) tanto Sonic, como Knuckles y Shadow son notablemente personajes muy tranquilos en las tres temporadas, se observa que cada vez los amigos de Sonic hablan de cualquier cosa, Sonic se mantiene en completo silencio y sigue pensando, pero no se sabe exactamente lo que le hace pensar a Sonic, pero luego, al final de los episodios, habla y por lo general resuelve los problemas. En
Sonic 1

Sonic

Sonic and the Secret Rings, cuando Erazor Djinn se alaba de que es inmortal, Sonic sólo permanece en silencio y saca una lámpara para tomar el control de él. Todo esto es probablemente porque lo piensa en su mente, como en Sonic Advance 2, cuando estaba hablando con Tails, Sonic estaba haciendo una pose como si estuviera pensando en algo profundo, no dijo nada y cuando llegó Cream a darle las gracias a él, Sonic piensa que ella es una chica muy amable, pero no se lo dice y se va.

Sin embargo, eso no cambia el hecho de que en dos juegos de Sonic and the Black Knight y Sonic Colors, Sonic demuestra que es muy hablador y hace un montón de chistes a través del juego.

Sonic también demuestra mantenerse alejado de temas sensibles y sentidos. Esto se muestra en Sonic 06 cuando Elise habla de su corazón, la infancia y la muerte de sus padres a Sonic, Sonic está de pie, sin embargo muy lejos de ella, mirando a otro lado con los brazos cruzados, pero en realidad está escuchando. Además, cada vez que Elise abraza a Sonic, Sonic muestra un signo de choque o sorpresa y no la abraza , excepto en una escena en la que poco a poco y muy ligeramente lo hace, pero ella consigue una copia de seguridad. Además, en Sonic Battle, cuando Emerl se mostró emocionado por él a punto de morir, Sonic no lo podía creer, le gritó y le dijo que ya basta. También en cuenta que no le gritó por las intenciones de ser grosero, pero que le gritó porque en el fondo sabía que Emerl estaba a punto de irse para siempre y Sonic con el temor de morir, no sabía cómo reaccionar, así que intentó ocultar sus emociones tristes. Sonic siempre evita el contacto visual, como en varios dispositivos portátiles y juegos de Sonic 06, cuando alguien habla con él, nunca se enfrenta a la persona y mira a su alrededor a otras cosas, pero en realidad, escucharcon atención.

Sin embargo, un rasgo muy notable de Sonic es su afición a la belleza de la naturaleza, que es el único carácter sensible de Sonic.En el primer juego de Sonic en 1991, Sonic ha demostrado ser protector con la naturaleza. En varios juegos como Sonic Rush Adventure, Sonic Colours, muestra que aprecia vistas panorámicas. Su amor por la naturaleza se define en Sonic Colours, donde Sonic apreció al Dr. Eggman por la toma de Tropical Resort de una hermosa vista, y cuando Sonic llegó a Planet Wisp mostró emoción de ira y rabia cuando se enteró de que
Sonic 2

Eggman estaba contaminando el planeta, que se lleno de hermosas plantas, esto también marca el único momento en que Sonic se mostró serio y enfadado en Sonic Colours. Su ira por Planet Wisp de estar contaminado se noto aún más cuando dijo: "Eso es bastante bajo, aunque sea para alguien como Eggman!" lo que significa que él piensa que Eggman contaminando un planeta es incluso peor. En Sonic 06, Sonic a demostrado que tienen una afición por los lugares que están llenos de flores, árboles y otros tipos de plantas, también se muestra en Sonic X donde Sonic pasa la mayor parte de su tiempo libre en lugares pintorescos llenos de flores, mirándolos con alegría. En el folleto de Sonic Unleashed se muestra que su personalidad es "una yuxtaposición de la bondad y la ferocidad, ya que, por un lado, él hace todo lo posible por alejarse del mal, pero no puede mirar hacia otro lado cuando alguien está en problemas." En Sonic Unleashed también hay misiones secundarias en el que Sonic the Werehog está tratando de convencer a Elder Gregorios en Apotos de que el es Sonic the Hedgehog. Para demostrarlo, Sonic se somete a una prueba de velocidad, lo que implica conseguir un par de gafas para Elder en un plazo determinado, una prueba de valor, mediante la protección de los ancianos de los siervos de Dark Gaia, y una prueba de generosidad y bondad , que consiste en la obtención de un libro para Elder. A pesar de estar muy orgulloso y fanfarrón de su renombre mundial, muestra modestia cuando le dicen cumplidos. Esto se muestra en Sonic and the Secret Rings donde Sonic prefiere no ser llamado "Maestro", y en el que se conoce como el "Legendario Erizo". ("¿Yo? Legendario? ¡Tienes que estar bromeando! ¡Vas a hacer me sonroje! ") En Sonic Colours, Sonic sigue siendo un cool y un relajado, no se comporta seriamente en ninguna de las escenas. Es generalmente gracioso y hablador consigo mismo. Sonic muestra mucha actitud sarcástica a través de sus gestos, pero luego disfruta de cualquier reto que le pase. Le gusta hablar con robots (los combates contra jefes en los juegos) por lo general, les burla e incluso actua como un camarero contra uno de los robots, aunque sabe que no pueden hablar. Hablar con los robots es algo que se ha demostrado que hace en cualquier juego y hasta puede hablar con ellos si están completamente rotos. Él se sintió avergonzado cuando Tails también se enteró de que él habla con robots rotos que "en realidad no les oye".

Sonic es burlón, engreído y también muy terco, como se muestra en el final de la historia del equipo Sonic en Sonic Heroes. Despues de escapar de la explosión en la nave de Eggman, Knuckles, exclama: "¡Tio, eso a estado muy cerca!" a la que responde Sonic, "En realidad no ..." esto implica Sonic es demasiado terco para admitir una tarea difícil para él, pero después de ser objeto de burla por Knuckles, Sonic admite que necesitó la ayuda de Knuckles y Tails, una buena sorpresa para Knucles. Sin embargo, Sonic a veces puede ser demasiado confiado en sus habilidades, por ejemplo, cuando Merlina le impide atacar al Caballero Negro, que se enfado y le preguntó que por qué lo hacía, diciendo que podría haberlo derrotado.

Sonic es conocido también por su voluntad indomable (que sin duda va de la mano con la terquedad) y su voluntad de seguir luchando sobrepasa su capacidad real para seguir luchando. Un ejemplo de esto puede ser visto en Sonic and the Black Knight, donde Sonic continúa para tratar de combatir contra Merlina a pesar de ser incapaz de llegar a ella a través de su escudo de campo de fuerza, de ser golpeado repetidas veces por lo que está mal herido y agotado, y tener su espada rota cuando intentaba esquivar un ataque de Merlina. Los amigos de Sonic le dicen a renunciar, pero él se niega ("Nunca fue por caballerosidad para mí. Acabo de hacer lo que tengo que hacer, eso es todo ...")

También se ha demostrado que Sonic trata de ocultar el dolor, el miedo, tambien cuando Amy se enfada, en lo que Sonic muestra un nerviosismo evidente, o incluso el miedo o el cansancio, lo esconde hasta que se desmaya. Se ha revelado que Sonic ama y se enorgullece de su velocidad, y que asume insultos hacia su velocidad y no personalmente.

Es de señalar que, independientemente de los enemigos innumerables con los que ha luchado a lo largo de la serie, él no tiene ninguna mala voluntad evidente con cualquiera de ellos, sino que admira lo poderosos que son algunos de ellos y lo divertido que hay en él. Un ejemplo de esto se ve cuando derrota a Metal Sonic y Sonic le dice que está preparado para la revancha. Lo más notable, hacia el Dr. Eggman, quien ha intentado constantemente acabar con él para completar sus planes, sin embargo, Sonic está satisfecho con simplemente detenerlo, también en ocasiones en las que Eggman ayuda a Sonic y compañía, para salvar al mundo (aunque para sus propios intereses, principalmente porque no podía dominar el mundo, si se destruye) no rechaza su ayuda.

A pesar de su comportamiento en busca de emociones,y ser hiperactivo y presumido, Sonic ha demostrado muchas veces ser mucho más perspicaz de lo que generalmente deja ver. En la primera vez que es notable sería en Sonic Adventure, donde Sonic era capaz de entender c

omo volver a sellar a Chaos en la Esmeralda Maestra, mientras que Chaos siguiera sufriendo, toda su rabia no resolvería nada, en el final. Otros casos incluyen el Sonic '06, en el que Sonic era capaz de dar a Elise valiosos consejos y consuelo, y al final de Sonic and the Black Knight, fue capaz de dar a Merlina palabras similares de aliento y de consuelo. Esta visión, combinada con una personalidad carismática, permite a Sonic llevarse bien con casi cualquier persona que se encuentra, incluso si en algún momento fueron sus enemigos.

La versión japonesa de la guía de Sonic Advance 3, Sonic Unleashed, y Sonic and the Black Knight establece que, el alimento favorito de Sonic es el Chilly Dog, cosa que también se nota en la serie animada Aventuras de Sonic el Erizo. Muestra un interés por la música rock y en Sonic Adventure sugiere que él tiene un hobby personal como disc-jockey. Además, se muestra en Sonic Rush para Nintendo DS que a Sonic también le gusta bailar break, ya que es una de sus principales formas para llenar su medidor de Rush. Sus movimientos de combate en batalla se basan también en el break dance, como se menciona en las descripciones de los ataques. También balia break en Sonic Advance 3 si terminas un nivel en poco tiempo. Por último, una de sus burlas en Super Smash Bros Brawl es mientras baila break dance dice: "¡Vamos, un paso hacia delante!" (C'mon, step it up!) También baila si consigues el primer lugar en "Mario and Sonic at the Olympic Winter Games" (similar a Luigi). Ha sido acreditado como "la cosa más rápida viva" ,ser capaz de correr más rápido que la velocidad del sonido. Sonic también podría tener interés por la patineta como se ve en Sonic Generations donde existe un monitor donde en City Escape (Fase) Sonic clasico obtendrá una patineta, además de que en uno de sus artworks se le puede ver patinando.